El Ayuntamiento de Toledo instará a la Junta a poner en marcha un protocolo para evitar la discriminación de niños y adolescentes en el ámbito educativo.

● La proposición, presentada por el grupo municipal Ciudadanos y aprobada por unanimidad del Pleno, pretende dotar a los centros educativos de herramientas para prevenir o actuar cuando exista acoso o exclusión por razones de carácter social, económico, de identidad u orientación sexual o discapacidad.

Toledo, 18 de marzo de 2016.- . El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Esteban Paños, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la votación, ya que considera que este protocolo “no sólo es importante para Toledo, sino para toda la región” ya que “es un ámbito donde debemos actuar cuanto antes para prevenir situaciones de discriminación, acoso y exclusión de niños y adolescentes”.

Paños ha explicado que la proposición de su grupo, que pedía un protocolo de actuación sobre identidad de género, ha sido ampliada a propuesta del grupo socialista: “el protocolo se ampliará para evitar también la discriminación de menores por otras causas como su situación económica, su orientación sexual o porque tengan algún tipo de discapacidad”, ha puntualizado el portavoz de C’s.

Junto con la proposición al Pleno, el grupo municipal C’s ha presentado un borrador de protocolo para que se traslade al Consejo Escolar y al Consejo de la Mujer de Toledo. El objetivo es que, una vez ampliado, sea entregado a la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades para su posible puesta en marcha.

Por otro lado, el Pleno también ha respaldado una segunda proposición de Ciudadanos que solicitaba impulsar, a través de la FEMP-CLM, un convenio de colaboración entre Ayuntamientos y Diputaciones para garantizar la movilidad interadministrativa de las empleadas públicas víctimas de violencia de género.