PSOE y PP votan juntos la continuidad de las diputaciones

● García-Tizón no asiste al Pleno Ordinario de la Diputación de Toledo, donde se ha votado a favor de su reprobación política.

Toledo a 18 de marzo de 2016. El Partido Socialista como Partido Popular han presentado mociones en defensa de las Diputaciones. Llamativa ha sido la postura llevada a cabo por el PSOE en Toledo, quienes no solo han presentado una moción en defensa de las Diputaciones, sino que además han votado a favor de la moción presentada por el Partido Popular. Mientras, a nivel nacional, defienden la supresión de las mismas.

Estas propuestas han recibido el voto en contra de IU y C’s. “Votamos en contra de las 2 propuestas, ya que sería una incongruencia no hacerlo, como también debemos respetar lo defendido en cada uno de los pueblos de Castilla La Mancha”, ha añadido Antonio López.

Hecho llamativo ha sido también la no asistencia de D. Arturo García-Tizón al Pleno, en el que se ha votado la reprobación y donde todos los grupos político, a excepción del Partido Popular, han votado a favor de la misma.

En otro punto del día, Ciudadanos se ha abstenido en la votación en la moción presentada por IU para declarar a la provincia de Toledo libre de prostitución y de la trata de mujeres y niñas, donde el Diputado Provincial de Ciudadanos, Antonio López, ha comentado que hubiese deseado “una moción más articulada, ya que estamos de acuerdo en la erradicación de la trata de blancas, el proxenetismo y las mafias. No así en la prohibición”, a lo que ha lo que añadido que “con la prohibición se incentiva dicha actividad”, consiguiendo un efecto contrario.

Para concluir, en el apartado de ruegos y preguntas, Antonio López ha querido dejar constancia de dos ruegos. El primero de ellos dirigido a D. Arturo García-Tizón, lamentando su ausencia en este pleno, a quien ha pedido que trajera “la certificación donde diga que yo percibo la cantidad de 16.000€”, añadiendo que en el caso de no demostrarlo o de rectificar, “este grupo va a llevar a cabo una querella por falsedad, injuria y daños hacia mi persona”, ha remarcado.

El segundo de los ruegos ha sido a favor de la regeneración política, solicitando a los Diputados Dña. Carolina Aguado y a D. Arturo García-Tizón, dejar una de las dos actas, el de Diputado Provincial o el de Diputado en las Cortes. “Esa  es la verdadera regeneración política”, ha finalizado.