Ciudadanos (C’s) Illescas presentará el próximo jueves en el pleno ordinario una moción para la retransmisión de los plenos del Consistorio vía “streaming”
· Según Ciudadanos a través de esta medida los vecinos que no puedan asistir a los plenos de manera presencial podrán seguirlos desde cualquier lugar a través de la página del ayuntamiento.

Illescas a 28 de marzo de 2016. El grupo municipal de C’s en el ayuntamiento de Illescas llevará al pleno ordinario del próximo jueves una moción para la retransmisión de los plenos del consistorio vía streaming y su posterior archivo en la página web del ayuntamiento. El portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Illescas, Antonio López, ha declarado que “de esta manera los vecinos que no puedan asistir de manera presencial al pleno podrán seguirlo desde cualquier lugar a través de la página web del ayuntamiento”, además “fomentamos así la transparencia y la participación ciudadana en asuntos municipales”.

Esta medida ya se lleva a cabo en la mayoría de los parlamentos autonómicos y muchos ayuntamientos, incluso de pequeños municipios, ha matizado el portavoz que “Illescas es una localidad importante en la provincia y con cada vez más habitantes, esta medida es fundamental para estar conectados con la ciudadanía”. Hasta ahora los plenos en el ayuntamiento de Illescas se graban en audio y posteriormente son colgados en la página web del ayuntamiento pero desde C’s les parece insuficiente ya que dicen “debemos dar un paso más y adaptarnos a las nuevas tecnologías, que en este caso, únicamente reportan beneficios; damos la oportunidad a los vecinos así de conocer nuestras intervenciones y en definitiva, de conocernos más a los concejales y a nuestros partidos” ha señalado.

Desde la formación naranja esperan que todas las formaciones políticas representadas en el ayuntamiento voten a favor de esta moción para que de esta manera la corporación municipal muestre más “cercanía” con sus vecinos y promocione una localidad más informada.