Ciudadanos realiza esta valoración tras conocer por diversos medios que en la tarde de pasado 28 de octubre el Partido Popular ha removido de su cargo a Remedios Gordo que hasta entonces ostentaba el cargo de presidenta de la Junta Local del Partido Popular de esa localidad.

De igual forma, y como era de esperar, Gordo, actual portavoz de Grupo Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Ocaña, tampoco repetirá como candidata a las elecciones municipales del próximo año.

Ayuntamiento de Ocaña

Ciudadanos ya solicitó la dimisión de Remedios Gordo de todos sus cargos tras conocerse la imputación y apertura de Juicio Oral dictada por el Juzgado de  1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Ocaña contra la exalcaldesa y la concejal popular Aranzazu Pérez por la supuesta comisión de cinco delitos de prevaricación urbanística, según se desprende de un amplio informe realizado por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo y otra denuncia más por prevaricación administrativa por haber ascendido y dar una gratificación mensual a su marido ( trabajador municipal) sin los requisitos establecidos en la Ley.

Por ello, a pesar de valorar positivamente el nombramiento de Javier Martín Palomino como nuevo presidente local del PP, al cual felicitamos y con cual esperamos se inaugure una nueva etapa de dialogo y respeto como única vía para trabajar por los ciudadanos, vemos con cierta preocupación que la persona elegida como candidata por el Partido Popular para las elecciones municipales sea precisamente un familiar muy cercano de una concejal imputada.

En esta nueva etapa desde Ciudadanos queremos poner de manifiesto nuestra disposición a tender puentes para el diálogo, pero también estaremos vigilantes para que se deje actuar a la justicia sin ningún tipo de interferencia municipal que los resultados de unas próximas elecciones pudieran ocasionar.