El portavoz de Ciudadanos en Toledo y candidato a la Alcaldía insiste en que la partida de vicealcaldía debe desgranarse punto por punto: “es una de las más opacas del presupuesto”

 

Toledo, miércoles 30 de noviembre de 2022. – “Siete años gobernando y siete años lleva el gobierno de Tolón camuflando la partida de vicealcaldía”. Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos (Cs), ya advirtió a su llegada al Ayuntamiento de Toledo que la partida de vicealcaldía se utilizaba como “un fondo de saco que vale para todo, especialmente, para camuflar gastos”.

En sus alegaciones, ya reclamaban sin éxito  los naranjas que el equipo de gobierno concretara esta partida; sin embargo, “la transparencia ha brillado por su ausencia las dos últimas legislaturas”. Señala Esteban Paños que “la gota que colma el vaso son los gastos derivados de la celebración del centenario de Alfonso X El Sabio”, facturas que se cargan a esta partida pero que el equipo de gobierno sigue sin especificar.

ESTEBAN PAÑOS HA RECLAMADO EN REITERADAS OCASIONES LAS CUENTAS DE ALFONXO X EL SABIO

Esteban Paños

Esteban Paños recuerda que son numerosas las ocasiones en las que, en comisión de hacienda, ha pedido al gobierno de Milagros Tolón las cuentas de la conmemoración del Centenario del Rey Sabio, clausurado recientemente sin que el equipo municipal haya rendido cuentas a la Corporación.

“Es una tomadura de pelo que este gobierno local presuma de transparencia cuando se niega sistemáticamente a decir en qué, cuánto y cómo se gasta el dinero de los toledanos”, ha señalado el candidato de Cs a la Alcaldía, que pone en tela de juicio el modus operandi del PSOE en materia cultural. “La partida opaca de vicealcaldía no ha dejado de crecer desde que gobierna Tolón”, ha explicado el edil naranja “en el último año aumentó un 43,3%, pasando de 320.157 euros en 2021 a 458.887 en 2022”.

CS TAMBIÉN SEÑALA FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL PRESUPUESTO DE NAVIDAD

Tampoco convence al portavoz de Ciudadanos en Toledo el presupuesto de Navidad presentado por el PSOE. “Nos han dado tres datos; sabemos que el gasto para las navidades aumenta, pero no sabemos en qué se lo van a gastar”, ha criticado Esteban Paños, que considera que “así es muy complicado realizar una labor de fiscalización” sobre una programación, ha recordado, que merece llegar a todos los barrios.