El portavoz de Cs presentará esta iniciativa al próximo pleno de la Diputación, solicitando la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos
Toledo, 26 de julio de 2022. El diputado provincial de Ciudadanos y concejal de Toledo, Julio Comendador, presentará una propuesta al próximo pleno de la Diputación para que cada municipio elabore su mapa de hidrantes o bocas de riego, en colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos, con el fin de agilizar las actuaciones de los servicios de emergencia ante incendios o cualquier contingencia que requiera de su intervención.
Comendador se ha reunido con el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Olías del Rey, Jesús Torres, quien ya ha conseguido que esa actualización del mapa de hidrantes cuente con el visto bueno de su municipio, y con el voluntario de Protección Civil Jorge de Miguel, responsable de elaborar la localización de las bocas de riego en este pueblo toledano y de poner en marcha una aplicación móvil a la que tienen acceso todos los servicios de emergencias.
“Lo ideal sería realizar en cada municipio un mapa actualizado de los hidrantes, porque muchos están tapados u obstruidos y hay que tener en cuenta que cuando ocurre una situación de estas características, cada minuto cuenta”, ha explicado De Miguel, quien también ha realizado esa tarea en el municipio de Bargas.
En este sentido, Comendador propondrá a la Diputación que inste a los municipios no solo a actualizar la ubicación de sus bocas de riego, sino a mantenerlas en condiciones óptimas para su uso y a identificarlas con señales indicativas, que ayuden a mejorar la labor que llevan a cabo los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos.
Para el portavoz de Cs, “es de suma importancia que cada municipio de la provincia se sume a esta iniciativa, porque la rápida actuación de los servicios de emergencias es clave ante una situación de riesgo, como estamos viendo en los incendios que, por desgracia, se están sucediendo durante este verano”.