El municipio de Olías del Rey oferta dos nuevas plazas para ampliar la plantilla de policía local que pasará de seis a ocho agentes en la localidad

 

Olías del Rey, lunes 6 de junio de 2022.- El portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Olías del Rey, Jesús Torres, ha anunciado que gracias al trabajo de negociación de su formación con el equipo de Gobierno socialista de Olías del Rey se ha conseguido que el municipio próximo a Toledo cuente con dos policías locales más entre sus filas. Está ampliación, pactada y establecida en los presupuestos, es para el portavoz de la formación liberal “otro paso más hacia nuestros objetivos trabajando de una manera efectiva y constante, sin insultos como hacen otros, para que Olías pueda contar con policía local en el municipio 24 horas al día”.

Miembros del Grupo municipal de Cs Olías

Para Torres, es un dato muy significativo que para una población que actualmente tiene censados a 8.600 vecinos y va día a día creciendo en número de habitantes, era necesario acrecentar el número de efectivos policiales para asegurar una correcta seguridad ciudadana. Por ello, para Ciudadanos fue perentorio negociar este año la ampliación de la plantilla en Olías, “no podemos conformarnos con una plantilla tan corta de solo 6 efectivos quienes tienen que hacer grandísimos sacrificios y esfuerzos para dar cobertura a todo el municipio en los diferentes servicios que prestan”.

El portavoz de la formación naranja ha destacado que desde el inicio de esta legislatura “quisimos mejorar la seguridad en nuestro municipio con una propuesta que se suma a las que ya se han realizado como la instalación de cámaras de seguridad, ambas incluidas en el acuerdo para el plan de seguridad 2021-2023 que acordamos con equipo de gobierno”.

Según ha recalcado Torres, “una vez más hemos demostrado que desde la oposición se pueden conseguir grandes cosas, siendo capaces de hacer esa política útil que tanto defiende nuestro partido, ya sea gobernando o en oposición. En Ciudadanos lo que nos importa son los vecinos y solucionar sus problemas, por eso somos necesarios y no nos conformaremos hasta contar con los efectivos suficientes para disponer de policía las 24 horas del día”.