El portavoz de Ciudadanos en Toledo valora la respuesta ciudadana al festival Música por el Tajo, pero cree que los partidos toledanos deben dar un paso al frente y trasladar al Congreso el estado agonizante del río

 

Toledo, martes 7 de junio de 2022.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Toledo, Esteban Paños, ha valorado la buena acogida del festival Música por el Tajo organizado el pasado fin de semana en Safont. “Es una punta de lanza, pero es una reivindicación que debemos hacer todos los días y trasladar dónde realmente se toman decisiones: en el Congreso de los Diputados”.

El edil naranja señala que “lo que se ha demostrado este fin de semana es el compromiso de los toledanos con el río” por lo que pide al resto de grupos no darles la espalda y abrir nuevas vías de acción y presión. Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios este martes, tras la concentración mensual contra la violencia de género en La Vega.

Esteban Paños

En este sentido, invita a todos los grupos de la corporación a “trasladar al Congreso los problemas y reivindicaciones de un río que agoniza y poner sobre la mesa las soluciones reales que podemos implementar”. En este punto se ha referido al trasvase, pero también a otros asuntos que tienen un notable impacto en las aguas, como son la depuración, los vertidos o la presión que ejerce la contaminación del Jarama.

CS CONTINÚA RECHAZANDO EL FERIAL EN SAFONT E INSISTE EN QUE TOLEDO SIGUE SIN PLAN URBANÍSTIO

Preguntado por la posibilidad de que el ferial se instale en Safont, Paños ha vuelto a descartar la idea. “Ya nos opusimos en su día cuando el gobierno local lanzó esa ocurrencia”, ha recordado el edil, “no sólo por el impacto que tendría el ferial en este espacio natural, sino también por los problemas de movilidad que generaría”. En este punto, lamenta que el avance del POM presentado por el gobierno siga sin concretar en qué punto de la ciudad irá esta infraestructura tan necesaria.

Por otro lado, también se ha mostrado confiado en que “el documento previo del POM no pondrá en peligro el estatus de Toledo como Ciudad Patrimonio porque no se va a hacer tal y como lo ha planteado el gobierno local”. Paños insiste en que el borrador no gusta a Ciudadanos “porque el PSOE se contradice en lo que dice y en lo que pone sobre el papel”. Así, explica que “por un lado hablan de sosteniblidad y por otro plantean crear un nuevo barrio en la Paraleda”.

El edil ha concluido que “el avance no es un documento oficial sino un borrador que no tiene ningún tipo de validez jurídica” por el momento y ha insistido en que lo que “se ha presentado es una idea para que la gente opine, no es un inicio de nada”.