Ciudadanos pide al gobierno local que aclare en qué punto está el nuevo Plan de Ordenación Municipal y denuncia que “el PSOE está dando largas y perdiendo el tiempo”

 

Toledo, lunes 21 de febrero de 2022.- La comisión de urbanismo celebrada este lunes en Toledo ha resultado ser una “total decepción” para la concejal de Ciudadanos (Cs) Araceli de la Calle. Ante la falta de información, la edil ha planteado al gobierno local una batería de preguntas que se han quedado sin respuesta de modo que “los grupos seguimos sin saber nada del plan urbanístico de Palomarejos, la construcción de viviendas en el Circo Romano o los avances del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM)”, entre otros temas de calado.

EL NUEVO POM, “UN ENGAÑO CONSTANTE DEL PSOE”

“Lo del POM es ya un asunto flagrante”, apuntan desde Ciudadanos, “el PSOE dice que está trabajando, pero lo que está haciendo es dar largas y engañar a los grupos y a los vecinos”. Los naranjas se remiten a los hechos: “desde 2015 Tolón no ha enseñado ni un sólo documento, ni un mínimo avance del nuevo POM”, ha declarado con rotundidad Araceli de la Calle ante los medios de comunicación.

Araceli de la Calle

Por eso, en el turno de ruegos y preguntas de la comisión, ha vuelto a insistir preguntando de nuevo al gobierno local en qué punto se encuentra el POM, duda que no ha sido aclarada puesto que el concejal de área, José Pablo Sabrido, ha obviado la pregunta: “No sólo no han proporcionado ni un documento en siete años; es que, cuando les preguntas, no contestan a nada, absolutamente a nada”.

CS, PREOCUPADO POR LA POSIBLE PROLIFERACIÓN DE PLANTAS FOTOVOLTAICAS

Otro de los asuntos del día ha sido los proyectos para instalar dos plantas fotovoltaicas en el término municipal. En este punto, Araceli de la Calle ha señalado que “aunque los proyectos cumplieran la normativa, sí nos preocupa su proximidad a Toledo; el tamaño de las plantas, ya que son dos macro proyectos, y la afectación que esto pudiera tener sobre el paisaje de la ciudad y su entorno”.

La edil naranja considera que hay que esperar a la resolución pendiente y tratar el asunto con cautela y rigor puesto que “lo que no queremos desde Ciudadanos es que las plantas fotovoltaicas se conviertan en el recurso fácil para atraer fondos europeos sin tener en cuenta el impacto a largo plazo que pudiera tener en el suelo y el paisaje”.