Esteban Paños (Cs) ha reclamado al equipo de gobierno que “deben ser contundentes y reclamar, junto al resto de grupos, la finalización de la obras y la apertura de la Casa de la Juventud”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que su grupo pedirá en el Pleno del jueves “unidad a todos los grupos” para exigir al gobierno regional que destine una partida presupuestaria en 2018 a la finalización de las obras y la puesta en marcha de la Casa de la Juventud; una infraestructura paralizada desde 2015 que es “vital para la ciudad”.

Paños ha recordado a PSOE y Ganemos-Toledo que este era uno de sus acuerdos de gobierno: “basta ya de silencio, basta ya de tibiezas y de ponerse de perfil; como equipo de gobierno que son deben ser contundentes y reclamar, junto al resto de grupos, la finalización de la obras y la apertura de la Casa de la Juventud”. El edil ha insistido en que la infraestructura “se proyectó por algo y esa necesidad sigue existiendo; necesitamos un centro que dinamice las políticas de juventud en Toledo”.

El edil de la formación naranja no ha pasado por alto que “en teoría, el edificio está terminado al 70%” y que se trata más de una cuestión de “voluntad política, coherencia y responsabilidad”. En esta línea ha afeado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page que “durante cuatro años acusara insistentemente al gobierno regional del PP de la paralización de muchas obras en Toledo y ahora, que lleva dos años gobernando, seguimos igual”. Para Paños, se trata del “doble juego político de reclamar y pedir a los otros y luego cuando gobierno se me olvidan las cosas que pedía cuando no gobernaba”.