Paños ha reclamado “una partida para la reapertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores.”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, se ha referido a los presupuestos regionales del próximo año y a las prioridades de la formación naranja en Toledo. Uno de los puntos prioritarios que, según el edil, no pueden faltar en las cuentas de 2018 es una partida para la reapertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores: “lo hemos reclamado todos los grupos, lo hemos pedido en el Pleno en varias ocasiones porque hay una demanda real”.

Desde el grupo municipal Cs también han pedido que se tengan en cuenta todas las infraestructuras sin terminar como el Centro del Fuego, la Casa de la Juventud y que se abra el debate sobre qué hacer con algunas de ellas como el Quixote CREA. “Por supuesto, ha afirmado Paños, no nos olvidamos del nuevo Hospital Universitario”. En este sentido, ha puntualizado que “no podemos dar un paso atrás con el hospital; la locomotora tiene que ir a todo lo que de porque es una de las mayores necesidades de la ciudad”.

Más allá de las infraestructuras, el edil de la formación naranja se ha mostrado esperanzado de que el gobierno regional incluya en los presupuestos de 2018 una partida “no solo para cubrir, sino para retirar de forma definitiva el amianto, que no es una cuestión menor sino un grave problema de salud pública”.