La portavoz de Ciudadanos el Consistorio quintanareño, Begoña Molina, ha lamentado la actitud del PSOE, “que nunca ha contado con Ciudadanos para la toma de decisiones, y que además, ha decidido gobernar en el absoluto oscurantismo”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) ha mostrado su malestar por “la falta de compromiso del equipo de Gobierno socialista que no sólo no respeta la labor de la oposición, sino que además, falta a la verdad en el vídeo difundido en Redes Sociales” ha lamentado Begoña Molina, portavoz de Cs.

Así, la portavoz naranja ha señalado que “no existe tal bloqueo política al que hace referencia el Alcalde de Quintanar. Es más, hemos aprobado 58 de las 61 propuestas que ha hecho el PSOE a lo largo de nuestro mandato, siempre pensando en  mejorar el día a día nuestros vecinos. Sin embargo, a la hora de la verdad el equipo de Gobierno no cumple nuestras mociones aprobadas en pleno”.

Begoña Molina: “Nosotros apoyamos cualquier proyecto que suponga un beneficio para Quintanar siempre y cuando se haga de una forma transparente.”

Por otro lado, la edil de Ciudadanos ha explicado que “nosotros apoyamos cualquier proyecto que suponga un beneficio para Quintanar siempre y cuando se haga de una forma transparente, y cuente con todos los informes técnicos necesarios para su aprobación”.

Además, ha recordado Molina que “según la moción propuesta por Cs y aprobada en pleno por PSOE siempre que un contrato suponga una inversión mayor a 1500 €, el Equipo de Gobierno deberá pedir 3 presupuestos y explicar a la Corporación en base a qué se elige una oferta u otra. Sin embargo, el partido socialista no ha cumplido nunca con esta iniciativa”.  Por estos motivos, la concejala del grupo municipal de Ciudadanos  ha señalado que “esta actitud arrogante del PSOE no trae ningún beneficio para los intereses del municipio”.

Finalmente, desde la formación naranja han querido aclarar que “los presupuestos están paralizados porque el PSOE  teniendo una propuesta encima de la mesa, no ha sido claro en la toma de decisión para solucionar la situación Escuela Infantil” y ha añadido que “desde Cs solicitamos al Equipo de Gobierno la búsqueda de financiación de otras Instituciones para ayudar al municipio a costear la actividad de la escuela. Y sin embargo, nos encontramos con que prefieren mirar hacia otro lado e infravalorar nuestra labor de oposición”.