Esteban Paños: “Las dudas sobre la continuidad del contrato entre el Rojas y el Palacio de Congresos ponen en peligro la programación para 2018”
· El portavoz de Cs en Toledo exige la reunión urgente de la Comisión de seguimiento dado que la concesionaria del Palacio de Congresos está incumpliendo el contrato firmado con el Patronato del Teatro de Rojas

Toledo, 27 de julio de 2017.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha alertado de que parte de la programación del Teatro de Rojas para el próximo año “está en suspenso” ya que “la empresa concesionaria del Palacio de Congresos podría disolver el contrato firmado con el Patronato de Rojas, según se nos informó en el último Consejo Rector”.

Por otro lado, Paños ha afirmado que “la situación es muy preocupante, porque G.I.S Gestió i Serveis Trade Center S.A no está cumpliendo partes del contrato”. Entre otras cuestiones, el edil ha asegurado que la empresa está obligada a ceder las instalaciones del Palacio de Congresos al Patronato para que éste realice 10 eventos a cambio de una contraprestación económica.

Sin embargo, ha asegurado el edil, “en lo que llevamos de año, la dirección del Rojas ha elaborado hasta tres programaciones distintas porque la empresa siempre le deniega las fechas alegando algún pretexto”. El concejal ha añadido que “no podemos consentir que se haga un trabajo en balde, hay que cerrar con suficiente antelación las fechas con las compañías”.

El edil ha aseverado que “desde noviembre de 2016, Ciudadanos ha reclamado información en todas las reuniones del Consejo Rector del Patronato y la respuesta siempre es la misma: ya se está tratando”.

Ante su disconformidad con esta gestión, Paños ha exigido la creación de la Comisión de seguimiento que contempla el contrato y ha solicitado que se reúna con carácter de urgencia: “el Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados ante el incumplimiento manifiesto de un contrato en el que una de las partes es un organismo municipal”. En esta línea, el edil ha insistido en que “nuestra obligación es velar por los intereses de los toledanos y, en este caso, por los intereses de uno de los Patronatos mejor valorados por nuestros vecinos”.

INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR PARTE DE LA CONCESIONARIA

El portavoz de Cs en la capital regional ha insistido en que “el informe realizado por el Consejo Rector en marzo de 2017 deja claro que son numerosas las violaciones de contrato por parte de la concesionaria”. A la negativa de la empresa de facilitar 10 fechas al Patronato para que éste realice eventos en el Palacio de Congresos, se suman otros incumplimientos en materia de accesibilidad, seguridad y publicidad.

Así, Paños ha asegurado que “son numerosas las reclamaciones porque G.I.S continúa sin habilitar el espacio destinado a las personas con discapacidad”. Además, ha denunciado que “la concesionaria tampoco pone a disposición del Patronato los soportes publicitarios en el interior y el exterior del Palacio de Congresos, tal y como obliga el contrato”. El edil asegura, por otro lado, que “el Consejo Rector desconoce el plan de autoprotección en materia de seguridad contra incendios, que corresponde a la empresa”.