El Pleno del Ayuntamiento de Toledo aprueba la moción de Cs para mejorar los patios de los colegios públicos

· También a propuesta de Ciudadanos, el Ayuntamiento se compromete a retirar el cableado de los árboles

Toledo, 21 de julio de 2017.- El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha respaldado, con los votos a favor de Ciudadanos, PSOE y Ganemos-Toledo y la abstención del PP, la propuesta de la formación naranja para mejorar los patios de los colegios públicos a través de una mayor coordinación entre las administraciones competentes y los colectivos implicados.

Durante su defensa, el portavoz de Cs en Toledo, Esteban Paños ha afirmado que “es fundamental clarificar qué administración debe encargarse de solucionar cada problema”, porque aunque “la teoría está clara; la realidad es que los patios están en mal estado, y padres y profesores no saben a veces a quién recurrir”.

La propuesta de la formación naranja pasa por crear una comisión en la que estén representados el Ayuntamiento, la administración regional y la comunidad educativa a fin de evaluar periódicamente la situación de cada centro y elaborar un calendario de actuaciones que especifique quién se encargará de cada mejora.

Según Paños, “como administración más cercana, debemos cuidar  su mantenimiento, pero también hay que exigir a la Junta que forme parte de esta comisión, que se moje, para poder trasladar  soluciones reales al Consejo Escolar, a los padres y al personal docente”.

RETIRADA DEL CABLEADO DE LOS ÁRBOLES

El Pleno también ha respaldado, en este caso por unanimidad, la segunda moción presentada por Ciudadanos para la retirada del cableado de los árboles. Esteban Paños ha asegurado que “no podemos consentir que los árboles continúen realizando funciones que no le son propias, como la de ser soporte de focos, cuadros eléctricos, cables o tomas de corriente”. El edil ha insistido en que “debemos retirarlos, en primer lugar, por respeto al arbolado y, también, porque esto no ofrece una imagen digna de una Ciudad Patrimonio como Toledo”.