Cs Ontígola pide explicaciones a la Alcaldesa por no atender su petición de constitución del grupo municipal en el Ayuntamiento
· El concejal de Cs, José Antonio Fernández, ha manifestado que “pese a presentar la solicitud con un mes de antelación, la Alcaldesa sigue haciendo oídos sordos y tratando de evitar la formalización del grupo municipal de Cs en Ontígola”

Ontígola, 28 de julio 2017El concejal de Ciudadanos en Ontígola, José Antonio Fernández, ha denunciado la actitud de la Alcaldesa de la localidad, María Engracia, al no incluir en la última sesión plenaria, de este mes la moción presentada para la constitución del Grupo Municipal de Cs. “El 26 de junio se registró en el Ayuntamiento un escrito donde solicitamos que Ciudadanos tuviera grupo municipal, y además, pedíamos que se incluyera como punto del día del siguiente pleno ordinario” ha explicado Fernández.

Sin embargo, la petición de la formación naranja no ha sido atendida y en esta última sesión plenaria esta cuestión no se ha incluido en el orden del día,  “llevamos casi tres meses esperando que el equipo de Gobierno socialista decida incorporar la formación de Ciudadanos a la Corporación Municipal. No entendemos que la Alcaldesa siga dilatando esta situación” ha comentado el edil de Cs.

Así, para Fernández la convocatoria de sesión extraordinaria para el próximo 4 de agosto es innecesaria ya que “presentamos la moción en tiempo y en forma para incluirla en el pleno de julio. Sin embargo, María Engracia ha decidido retrasar la constitución del grupo una semana más sin dar explicación alguna” ha comentado el concejal de Ciudadanos.

Finalmente, José Fernández ha concluido que “nuestro deseo hubiera sido que en el pleno celebrado el 27 de julio se hubiera formalizado el grupo municipal para poder participar en las votaciones. Tenemos claro que nuestro objetivo es trabajar desde la oposición con propuestas útiles para Ontígola.”