Ciudadanos Cs Chozas de Canales pide una solución para los vecinos del PAU Z9

· El Plan de Ordenación Municipal ha sido aprobado en el Pleno municipal con el voto en contra de Cs

Chozas de Canales, 17 de marzo de 2017. El grupo municipal de Ciudadanos Cs en Chozas de Canales ha votado, en el Pleno municipal, en contra de la aprobación del Plan de Ordenación Municipal (POM). Un POM que “no tienen en cuenta las necesidades de las familias de la urbanización PAU Z9 del que forman parte 352 viviendas, y que en 2012 fue declarado nulo por el Tribunal Supremo” ha comentado Rivera.

Rafael Rivera, concejal-portavoz de la formación naranja en el municipio, ha justificado el sentido de su voto “no podemos apoyar un POM que deja a las familias de este barrio de nuestro pueblo sin una solución. Además, estas familias pagan sus impuestos y siguen sufriendo las consecuencias de los errores de terceros”. En este sentido, Rivera ha manifestado que “sería de justicia que el Ayuntamiento asumiera la responsabilidad que haya podido tener en todas las deficiencias urbanísticas e irregularidades del Z9”.

IBI y Presupuestos 2017

El IBI ha sido otro de los temas tratados en el Pleno municipal de Chozas de Canales, en el que “se ha aprobado una subida sin justificación consensuada” ha aseverado el concejal de Ciudadanos.

Rafael Rivera ha recordado que entre las enmiendas a los presupuestos presentadas por Cs y aprobadas en Pleno se encontraba la reducción del IBI del 0,85 al 0,60. “Nos parece una gran irresponsabilidad que tras aprobar nuestra enmienda hoy se vote una subida para situarlo en el 0,70”.

Por otro lado, el Pleno de Chozas de Canales, con los votos a favor del equipo de gobierno (PP-PSOE) más el voto del concejal de grupo independiente, que ha pasado al de no adscritos, ha sacado adelante los Presupuestos de 2017, “sin dar ninguna respuesta a las preguntas formuladas en el pasado Pleno sobre diferentes partidas en él presentadas” ha asegurado el concejal de la formación naranja.