Esteban Paños, en la Jornada sobre Gastos hipotecarios y cláusulas suelo

El portavoz de Ciudadanos asiste a esta jornada celebrada en el centro cívico Padilla coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Toledo, 15 de marzo de 2016.- El concejal de la formación naranja en Toledo, Esteban Paños, ha asistido a la Jornada sobre gastos hipotecarios y cláusulas suelo organizada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor en el centro cívico Padilla de la capital regional.

Paños ha destacado la importancia de “acercar estos asuntos, en ocasiones tan complejos, a usuarios y consumidores”. En este sentido, ha afirmado que “es fundamental que los afectados tengan la máxima información posible y que, además, la reciban de una manera clara y concisa, para no perderse en laberintos”. A juicio del edil de la formación naranja, “también es importante que, ante la duda, tengan claro a qué profesional u organismo deben acudir”.

La primera ponencia, “Los gastos de hipoteca”, ha corrido a cargo de María José Sánchez Garrido, presidenta de la Asociación de Consumidores “Consumuss”. La segunda, sobre las “Cláusulas suelo y los efectos de la reciente sentencia del TJUE” ha sido impartida por Francisco Javier Messía de la Cerda, asesor jurídico de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.