Pilar Barroso “Es necesario que desde las instituciones se apoye al colectivo de la mujer tan infravalorado a lo largo de la historia”
Ciudadanos Cs Recas hace un homenaje a todas las mujeres de la localidad en el Día Internacional de la Mujer

Recas, 7 de marzo de 2017. La Concejal-portavoz de Ciudadanos en Recas, Pilar Barroso, ha mantenido una reunión, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, con las integrantes de la Asociación de Mujeres ´El Trébol´ “personas que cada año realizan multitud de actividades para todos los requeños y requeñas, pero más que nunca en estas fechas, con el objetivo de que se reconozca la labor de la mujer en el municipio”, ha destacado Barroso.

Para la concejal de la formación naranja es fundamental, en pequeñas localidades, el trabajo de asociaciones como ´El Trébol´ a las que hay que apoyar; “implicarnos con los colectivos de mujeres que con muy pocos recursos realizan actividades, educativas y sociales, encaminadas a una igualdad efectiva”.

En este sentido, Barroso ha manifestado que “es necesario que desde las instituciones se apoye al colectivo de la mujer tan infravalorado a lo largo de la historia”. A su parecer “una mínima implicación por parte de la institución más cercana basta para impulsar las actividades en un día mundialmente reconocido, en el que las mujeres aprovechamos para empoderarnos y propugnar nuestros derechos y nuestras dificultades, en definitiva, nuestra realidad”.

La concejal de Ciudadanos en Recas ha mostrado el apoyo del su grupo municipal a las iniciativas de la Asociación ´El Trébol´, asegurando que “desde Ciudadanos efectuaremos cuantas gestiones sean necesarias para insistir en nuestro Ayuntamiento sobre la necesidad de apoyo institucional a la mujer”.