20170307_Cs_concentracion_viogen-th
Representantes del grupo municipal Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Toledo, asisten a esta cita mensual en la que se condena la violencia de género y se recuerda a todas las víctimas de esta lacra.

Toledo, 7 de marzo de 2017.- Los concejales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños y Araceli de la Calle, han participado en la concentración que, cada primer martes de mes, se celebra en el Paseo de Merchán y en la que representantes de la corporación, miembros del consejo de la mujer y otros colectivos y vecinos muestran su repulsa hacia la violencia de género.

Paños ha destacado las “brutales cifras” que esta lacra ha dejado en lo que llevamos de año: “una sola muerte es inaceptable, pero 20 mujeres han muerto asesinadas en poco más de 60 días y debemos frenar esta espiral de violencia machista que nos está matando como sociedad”.

En esta ocasión, la lectura del manifiesto ha corrido a cargo de la Asociación DAMA cuyos miembros han recordado que, desde 2013, “886 mujeres han sido asesinadas según cifras oficiales” y han puesto el acento, además, “en las víctimas invisibles que deja la violencia machista”. Tras la lectura del manifiesto, se ha guardado un minuto de silencio y se han encendido velas en memoria de las víctimas.