Esteban Paños respalda la iniciativa “The Proyect 282: kilómetros solidarios contra el cáncer”

· El portavoz de Ciudadanos en Toledo recibe a los tres deportistas toledanos que han recorrido 135 kilómetros para homenajear a los enfermos de cáncer y sus familias

Toledo, 11 de febrero de 2017.- Los deportistas toledanos aficionados a las carreras de la larga distancia, Alberto Antonio Teijeiro, Ángel Gómez y Jesús Gómez han llegado en la mañana de este sábado a la plaza del Ayuntamiento de Toledo, tras haber corrido 135 kilómetros entre Ciudad Real y la capital regional por una buena causa: apoyar a quienes padecen cáncer y a sus familias.

Ya en la meta, los corredores se han encontrado con un emotivo recibimiento por parte de familiares, amigos, vecinos y representantes de la corporación municipal, entre los que se encontraba el portavoz de Ciudadanos en Toledo, Esteban Paños. Con este gesto, los asistentes han querido agradecer a los integrantes de la iniciativa The Proyect 282: kilómetros solidarios contra el cáncer su esfuerzo para dar visibilidad a esta enfermedad cuya incidencia va en aumento y que cada año provoca más de 100.000 muertes en España.

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha alertado que el cáncer crece más de lo previsto en nuestro país y que en 2015 se superaron los casos estimados para 2020. En esta línea, ha afirmado que las cifras de supervivencia de los pacientes con cáncer (un 53% a los cinco años) ha mejorado, aunque este avance se debe, sobre todo, a los progresos obtenidos en algunos tumores como mama o colon.