Esteban Paños: “El funcionamiento del Consejo de Políticas de Discapacidad es ejemplar y debería trasladarse a otras áreas del Ayuntamiento”

Toledo, 14 de febrero de 2017.- El concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha participado en el Consejo municipal de Políticas de Discapacidad de Toledo que se ha celebrado en el Centro Social de Santa María de Benquerencia.

El encuentro ha arrancado con el nombramiento de los vocales del Consejo y, posteriormente, representantes del equipo de gobierno han ofrecido información relacionadas con las actuaciones de las áreas de urbanismo y obras que afectan de algún modo al ámbito de la discapacidad.

Esteban Paños ha aprovechado la ocasión para poner el valor el trabajo de este órgano municipal y destacar “los avances conseguidos en los últimos meses, tanto a nivel organizativo como operativo”. Paños ha recordado que fue precisamente el grupo municipal Ciudadanos quien propuso al Pleno ampliar el ámbito de acción del antiguo Consejo de Accesibilidad, que hoy recibe el nombre de Consejo de Políticas de Discapacidad. Este cambio, apoyado por todos los grupos, supuso además la entrada de nuevas asociaciones y colectivos.

Por otro lado, el concejal de la formación naranja ha matizado que “es importante tener en cuenta a este Consejo, ya que tiene mucho que decir en muchos ámbitos de actuación municipal”. En esta línea, recordó que Ciudadanos presentó una enmienda para que se tuviera en cuenta al Consejo de políticas de Discapacidad a la hora de elaborar la nueva Ordenanza de rotulación municipal.