Esteban Paños: “Si nos fiamos de todas las veces que lo han anunciado, en Toledo tendríamos ya siete hospitales”

· El portavoz de la formación naranja en Toledo reclama “seriedad” a Junta y Ayuntamiento ante un asunto “de vital transcendencia” para la ciudad

Toledo, 10 de febrero de 2017.- El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, se ha mostrado “sorprendido” después de que el consejero de sanidad, Jesús Fernández Sanz, haya anunciado que el Consistorio toledano concederá licencia para reanudar las obras del nuevo hospital universitario el próximo 20 de febrero.

Paños se ha preguntado si “no se dan cuenta de que la gente está aburrida de este juego de anuncios” y ha añadido que “si nos tenemos que fiar de todas las veces que lo han anunciado, tendríamos ya siete hospitales en Toledo”.

El edil ha recordado que “ya han empezado las obras seis o siete veces” y ha aseverado que “nos hemos puesto cascos, hemos hecho de todo y ahora el consejero de sanidad anuncia una nueva fecha, el 20 de febrero, y el Ayuntamiento responde que no sabe cuándo va autorizar la licencia”.

En este punto, Paños ha pedido “seriedad” a los responsables políticos. “Basta ya, es penoso, que dejen de jugar. Cuando estemos preparados y tengamos toda la documentación, que empiecen las obras” ha dicho, para puntualizar después que “ya no hace falta ni que lo digan, que comiencen y ya está”.

El portavoz de Cs en la capital regional ha aseverado que “vista la situación del Virgen de la Salud, que está agonizando porque ya no puede ofrecer un servicio de calidad, deberían volcarse en los hechos y no en las palabras” al tiempo que ha añadido que “no es un capricho, es que en Toledo necesitamos un hospital cuanto antes”.