Ciudadanos Cs Toledo Ciudad reclama soluciones para el Centro de Investigación del Fuego de Toledo

· La formación naranja en la capital regional pide informes para estudiar la viabilidad de esta infraestructura abandonada y la dignificación del entorno de La Olivilla

Toledo, 9 de febrero de 2017.- La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Isabel Martín de Eugenio, ha pedido que se de una salida a la infraestructura de lo que iba a ser el futuro Centro de Investigación del Fuego, situado en la finca La Olivilla. El proyecto se inició en 2011 con más de tres millones de euros de presupuesto y fue paralizado por el gobierno de María Dolores de Cospedal.

M. De Eugenio se ha preguntado si “dos años después del regreso del PSOE a la Junta, existe alguna propuesta a nivel regional, si se va a incluir alguna partida en los presupuestos o si desde el Ayuntamiento de Toledo, que fue quien cedió los terrenos, se plantea reclamar algún uso”.

La edil ha afirmado que “el Centro de Investigación del Fuego de Toledo ha estado silenciado durante años, pero hay que tomar conciencia de que ese esqueleto sigue ahí”, al tiempo que ha reclamado que “se elaboren informes para determinar si es conveniente continuar con él o no”, ya que al haber estado a la intemperie “la estructura podría haberse deteriorado”. En caso de seguir en pie la infraestructura, desde Ciudadanos han aseverado que reclamarían un “uso público” del mismo.

RENOVACIÓN CONCESIÓN ESTACIONAMIENTO REGULADO

Preguntado por la posible remunicipalización del servicio de la O.R.A que se reclama desde Ganemos-Toledo, el portavoz de grupo municipal, Esteban Paños, ha mantenido que “es lógico que Ganemos pida los informes, puesto que estaba en el acuerdo de gobierno, pero su socio parece que ya ha dado los pasos para seguir con la concesión”. En este sentido, el edil de la formación naranja ha remarcado que “echamos de menos un proyecto de futuro en el que, bien a partir de concesiones o remunicipalizaciones, lleguemos a él; pero lo que vemos es continuismo”.

RENOVACIÓN CONCESIÓN RECOGIDA DE RESIDUOS

Ante la posible prórroga de la actual contrata de recogida de basura, el portavoz de Cs en Toledo ha afirmado que “no somos de hacer pronósticos, sino de dejar trabajar a los técnicos, pero si no se llega a tiempo habrá que hacer una prórroga”. El concejal ha puntualizado que esta cuestión “adolece de lo mismo: falta de planificación”. Paños ha matizado que el equipo de gobierno sabe que “se trata de un tema candente en la ciudad, al cual podríamos haber aportado y parece que vamos a llegar tarde una vez más”.

SITUACIÓN GOBIERNO MUNICIPAL

Preguntado por la situación que atraviesa el equipo de gobierno formado por PSOE y Ganemos- Toledo, Paños ha afirmado que “no nos gusta meternos en casa ajena y preferimos ser prudentes”, al tiempo que ha añadido que “lo que queremos es que a la ciudad le vaya bien”. En la misma línea, ha afirmado que “estamos aquí para trabajar y aportar” y ha aseverado que, en caso de ruptura, “no se trata de echar una mano al PSOE o de ser amigos de unos u otros, sino de que los vecinos se sientan representados y la ciudad avance”.