Isabel Martín de Eugenio: “debemos volcarnos en la educación, herramienta básica en la lucha contra la violencia machista”

● La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo participa en los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Toledo, 25 de noviembre de 2016.- La representante de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Toledo, Isabel Martín de Eugenio, ha aprovechado la conmemoración de este día internacional para destacar la importancia de “dar voz a todas las mujeres y niñas que son víctimas de violencia física, sexual o psicológica y, en especial, a todas las mujeres asesinadas en nuestro país y en el mundo”.

En este sentido, la concejal de la formación naranja ha asegurado que “en la última década, hemos conseguido darle más visibilidad a la problemática, pero las cifras dejan claro que aún queda mucho camino por recorrer dentro y fuera de nuestras fronteras”. Martín de Eugenio ha denunciado que, en lo que va de año, “sólo en nuestro país han sido asesinadas 40 mujeres” por lo que ha reclamado más “esfuerzo económico de las administraciones” y también “mayor implicación de todos los agentes sociales”.

La representante de C’s ha querido poner el acento en el tratamiento mediático que, en ocasiones, recibe esta problemática: “el lenguaje y los contenidos publicitarios, entre otras muchas cuestiones, no ayudan en absoluto a luchar contra esta lacra”, ha puntualizado. Además, ha añadido que la sociedad debe “potenciar la educación como herramienta básica para combatir esta triste realidad”.

Martín de Eugenio ha asistido al acto institucional celebrado en el Centro Cultural de San Marcos, donde un portavoz del Consejo Local de la Mujer de Toledo ha dado lectura a un manifiesto contra la violencia de género. El acto ha finalizado con la actuación de la batukada “Kekunka”.