Ciudadanos (C’s) Quintanar de la Orden consigue una rebaja del 20% en el IBI con el objetivo de crear empleo de calidad

● Esta rebaja que se aplicará, a aquellos inmuebles en los que se desarrollen actividades industriales o comerciales, por cada nuevo contrato fijo.

Quintanar de la Orden, 25 de noviembre de 2016.- El Pleno municipal de Quintanar de la Orden ha sacado adelante la concesión de una bonificación anual en la cuota íntegra del IBI (impuesto de bienes inmuebles) a favor de los locales en lo que se desarrollen actividades industriales, el grupo municipal C’s ha presentado esta iniciativa “al considerar la necesidad de favorecer la creación de empleo indefinido considerando la situación económica actual”, ha manifestado Begoña Molina, portavoz de (C´s) Quintanar.

La rebaja en el IBI se aplicará por incremento del promedio anual de la plantilla en el último período impositivo con relación al anterior, siempre que se trate de contratos indefinidos a tiempo completo con lugar de trabajo y residencia en esta localidad. Se bonificará un 20% por cada nuevo contrato fijo, con un máximo del 80 %.

La concejal de la formación naranja en Quintanar ha asegurado que “para disfrutar de esta bonificación será requisito necesario que los contratados sean vecinos de Quintanar de la Orden, que el titular de la actividad se encuentra al corriente con la hacienda local y que se ejerce con la correspondiente licencia de apertura o, en su caso, que ha sido presentada la comunicación previa o declaración responsable no existiendo incidencias sobre la tramitación del expediente”.

Además los interesados deberán presentar, dentro del primer mes del ejercicio en el que surja efecto la bonificación, una solicitud identificando el inmueble con la referencia catastral y una copia de los contratos indefinidos y de los TC2 del mes de diciembre de los dos últimos ejercicios.