Ciudadanos (C's) Talavera solicita la instalación de una marquesina en la parada de la salida de Urgencias del Hospital de Nuestra Señora del Prado
· Actualmente los usuarios de autobuses tienen que esperar a la intemperie en una parada de tanta afluencia como la de urgencias hospitalarias

Talavera, martes 22 de noviembre 2016. El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) Talavera ha instado al Ayuntamiento de Talavera a la instalación con carácter urgente de una marquesina en la parada del autobús urbano en el entorno del recinto hospitalario de la ciudad, concretamente en aquella ubicada en la salida posterior, junto a la salida del Servicio de Urgencias.

Esta petición formal viene a dar solución a las molestias que causa la ausencia de este tipo de mobiliario urbano, tanto en invierno como en verano, a aquellas personas que deben esperar en un espacio totalmente abierto a las inclemencias meteorológicas. Además de los usuarios que se acercan al recinto hospitalario, tanto como paciente y/o acompañantes, esta parada forma parte del recorrido del autobús interurbano que realiza la ruta Talavera de la Reina – Toledo. Por este motivo, el portavoz de la formación naranja, Jonatan Bermejo, ha señalado que “consideramos que además de dar solución y servicio a los ciudadanos, este tipo de medidas favorecen y fomentan el uso del transporte público en la ciudad. En el caso de los viajeros con destino Toledo, esta parada acoge a usuarios que deben esperar en horario vespertino-nocturno”.

Cabe recordar, que por su ubicación esta parada es utilizada por empleados que se desplazan a trabajar a centro hospitalario, y también por pacientes y acompañantes, “es una línea con una gran carga de viajeros, y por tanto, creemos que esta marquesina haría más agradables los tiempos de espera entre autobús y autobús” ha comentado Bermejo, quien finalmente, ha concluido que “esta petición tiene como objetivo conseguir que el acceso al Hospital sea lo más cómodo posible”.