Ciudadanos (C´s) Recas alaba la gran labor de la Asociación Cultural Peronilla
· La portavoz de la formación naranja en Recas, Pilar Barroso, se ha reunido con la directiva de la Asociación para conocer, de primera mano, la labor que se realiza desde este colectivo.

Recas, martes 22 de noviembre 2016. La concejal de Ciudadanos (C´s) Recas, Pilar Barroso, ha resaltado el gran trabajo de la Asociación Cultural Peronilla para desarrollar y promover actividades culturales para todas las edades. “Son inventivos, innovadores y todo un ejemplo a seguir”, ha asegurado Barroso.

Durante el encuentro se ha hecho hincapié en el “Concurso de Cómics Navideños”. Una iniciativa en la que podrán participar todos los niños del Centro de Educación Secundaria. Barroso ha calificado como “magnifica” esta propuesta por fomentar la creatividad entre los más pequeños.

Cultural Peronilla es una Asociación, sin ánimo de lucro, que nació en 1984 con el fin de fomentar la cultura y la participación en actividades sociales y recreativas en Recas. Sus principales actividades son: fiestas infantiles, concursos culturales para jóvenes, cursos de pintura, conferencias, talleres de pintura, manualidades, solfeo, cerámica, sevillanas, guitarra o mecanografía.

Actualmente los órganos de gobierno de esta Asociación son: La Asamblea General, en la que intervienen todos los socios y socias, y la Junta Directiva que en la actualidad está formada por: Luis Miguel Bravo (como Presidente), Eliseo Ocaña, Marí García, Oscar Zurita, Adolfo Zurita, Paca Franco, Marí Galvao.