El Pleno aprueba por unanimidad elaborar un Plan Estratégico de Subvenciones propuesto por Ciudadanos

· La Corporación al completo también respalda la moción conjunta presentada por C’s y Partido Popular para vigilar el cumplimiento de la concesión del aparcamiento de El Miradero

Toledo, 18 de junio de 2016.- Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Toledo han dado luz verde a la moción presentada por Ciudadanos para elaborar y poner en marcha un Plan Estratégico de Subvenciones en la ciudad. La concejal de la formación naranja, Isabel Martín de Eugenio, ha destacado que, de esta forma “cumplimos el mandato que nos impone la Ley General de Subvenciones de 2003” y, además, “ahondamos en la transparencia, publicidad y libre concurrencia de los procesos”.

Durante la defensa de la proposición, el portavoz de C’s en Toledo, Esteban Paños, ha reconocido que “en lo que va de legislatura, se han dado pasos importantes en áreas como la de participación ciudadana o cooperación” pero ha puntualizado en que “aún estamos lejos de cumplir lo que nos pide la ley”.

Tras repasar las partidas presupuestarias destinadas a convenios y subvenciones nominativas, que rondan los 800.000 euros, Paños ha insistido en que “si hacemos gala de la participación real y la transparencia, deberíamos poner en marcha un plan global para impulsar el tejido asociativo, dar más oportunidades y aumentar la transparencia y la libre concurrencia”.

APARCAMIENTO DE EL MIRADERO

El Pleno también ha apoyado, con los votos a favor de los cuatro grupos municipales, la moción presentada de forma conjunta por Ciudadanos y Partido Popular para que, entre otras cuestiones, el Ayuntamiento, como propietario del aparcamiento del Miradero “requiera a ACVIL, S.L. – actual concesionaria del aparcamiento- para que respete los derechos de los usufructuarios” y, al mismo tiempo solicite a le empresa “a que deje sin efectos la Comunidad de Usuarios que se ha constituido unilateralmente”.

En su exposición, el portavoz de C’s ha aseverado que “tras años de periplo de los usufructuarios, ha llegado el momento de que la Corporación municipal dé una solución real a un problema real de unos vecinos que piden nuestra intervención”.

APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE POLÍTICAS DE DISCAPACIDAD

En otro orden de cosas, el Pleno municipal también ha aprobado, de forma definitiva, el reglamento del Consejo de Políticas de Discapacidad; un texto nacido del “consenso y la voluntad de entendimiento”, como así han destacado varios concejales de la Corporación municipal.

Esteban Paños, portavoz de C’s, ha alabado “la actitud dialogante, la participación activa y el trabajo de todos los colectivos” durante el proceso de elaboración del documento y ha insistido en que “el Consejo de Políticas de Discapacidad da ejemplo, es modelo a seguir y pido que sigamos en esa línea”.

Fue el grupo municipal Ciudadanos quien propuso al Pleno, en septiembre de 2015, ampliar el Consejo Municipal de Accesibilidad a Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad.