img_6995

• Además, la Corporación municipal ha aprobado la propuesta de la formación naranja para la puesta en marcha de un Plan de Revitalización Integral de Espacios Industriales en Talavera

Talavera, jueves 24 de noviembre 2016. Las dos mociones que el grupo municipal C’s Talavera ha presentado a este último pleno han quedado aprobadas por la Corporación Municipal. Un hecho que el portavoz naranja, Jonatan Bermejo, ha valorado como “síntoma de que él trabajo de C’s es útil para el municipio de Talavera de la Reina”.

En la primera de las mociones C’s Talavera ha solicitado instar a la Junta de Comunidades a la apertura de las habitaciones del Instituto de Ciencias de la Salud para la pernoctación y aseo de aquellos familiares directos y o pacientes que requieran de dicho servicio por las circunstancias especiales por las que atraviesan. Centrándose en casos excepcionales como el de los pacientes operados de cáncer de laringe, que deben permanecer 48 horas en la UVI de nuestro Hospital y sus familiares deben esperar ese periodo en una sala de espera “donde no existen instalaciones adecuadas de descanso ni de aseo para estas personas” ha indicado el portavoz de la formación naranja . Además, Bermejo ha añadido que “en la mayoría de los casos, estos familiares no residen en la localidad, y normalmente son personas de edad avanzada, por lo que no pueden desplazarse a sus domicilios para descansar, asesarse o cualquier otra circunstancia”. Esta propuesta, ha contado con el apoyo de PP y PSOE, y las abstenciones de Ganemos y los concejales no adscritos.

Por otro lado, la segunda de las mociones que ha sometido a debate del pleno la formación naranja sobre la puesta en marcha de un Plan de Revitalización Integral de Espacios Industriales de Talavera, “con el objetivo de reforzar la posición de los polígonos que se encuentran incrustados en nuestra ciudad, y que ahora se encuentran parcialmente maltratados y abandonados”. Según el grupo municipal Ciudadanos, los polígonos como Tafasa, Marifé, Floresta, etc, “tienen capacidad para acoger a varios miles de trabajadores, y con su puesta a punto y una elevada ocupación podría solventar en gran medida los problemas de desempleo de nuestra ciudad y su comarca”. En esta ocasión, la moción ha recibido el apoyo unánime de los representantes políticos.

Finalmente, Bermejo ha comentado que “se trata de dos mociones que aúnan la mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos, con una nueva vía de desarrollo a través de la industrialización de los polígonos que localizamos dentro de Talavera”.