PSOE y Ganemos Toledo rechazan en Pleno la propuesta de Ciudadanos para mejorar el servicio de transporte público en Azucaica
· El portavoz del grupo municipal, Esteban Paños, anuncia que su formación seguirá trabajando para hacer más eficiente la cobertura que presta el autobús urbano en este barrio

Toledo, 20 de octubre de 2016.- Los concejales del grupo municipal Ciudadanos (C’s) se han mostrado muy “decepcionados” después de que las dos formaciones que componen el equipo de gobierno hayan rechazado en Pleno su propuesta que pedía dotar de servicio de Buhobús al barrio de Azucaica y modificar, además, el itinerario de la línea 10 con el objetivo de cubrir las necesidades de los escolares que viven en este barrio y deben desplazarse a diferentes institutos de la ciudad.

Desde C’s se han rechazado los argumentos esgrimidos por PSOE y Ganemos Toledo, que han hecho alusión a la “falta de rentabilidad del servicio” o a la “imposibilidad de convertir el transporte público en transporte escolar”. El portavoz de C’s, Esteban Paños, ha recordado que no se plantea “dejar a los chicos en al puerta del instituto, sino establecer paradas más próximas a sus centros educativos, haciendo el transporte más eficiente”. Además, ha insistido en que “es necesario dotar a Azucaica de autobús nocturno para equiparar esta zona al resto de barrios de la ciudad”.

PROPOSICIÓN DEL PSOE EN RELACIÓN AL RÍO TAJO

Por otro lado, el grupo municipal C’s se ha abstenido en la votación de la propuesta presentada por el grupo socialista en la que se pedía solicitar al gobierno central “dejar sin efecto la venta de 10,4 hm3 de agua de la cabecera del Tajo a los regantes del trasvase Tajo-Segura, a los efectos de lo dispuesto en el decreto de sequía del río Segura”.

Durante su intervención, Paños ha explicado que abordar la situación del Tajo desde una perspectiva reduccionista no solucionará el problema: “enfocar la defensa del Tajo sólo en una dirección, la del trasvase, no beneficia a nuestro río, ya que hay más condicionantes”. El portavoz de Ciudadanos en Toledo ha asegurado que “llevamos tratando el problema durante más de 30 años de forma partidista, contando votos, y ha llegado la hora de abordarlo desde otro punto de vista, más global”.
En esta línea, Paños ha propuesto abrir “un debate del agua a nivel nacional que sea técnico, independiente y objetivo” ya que “es absolutamente necesario en España una política del agua que, respetando la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea (DMA) del año 2000, obtenga el máximo consenso entre todas las fuerzas políticas”.