img_6647
• Desde el partido naranja se hará todo lo necesario para mejorar tanto las deficiencias estructurales del Parque como las condiciones laborales de los trabajadores

Talavera de la Reina, viernes 21 de Octubre. Tras la reunión mantenida entre David Machuca, primer Oficial del Cuerpo de Bomberos de Talavera, y Jonatan Bermejo, portavoz de Ciudadanos en el municipio, se han sentado las bases sobre las mejoras que se necesitan llevarse a cabo de forma inminente en el Parque de Bomberos.

Tras el término de la misma, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que “son muchas las deficiencias que lamentablemente tiene hoy en día nuestro Parque de Bomberos, tanto estructurales como de personal. Desde C´s intentaremos hacer toda la fuerza posible para que se tengan en cuenta por parte de la Administración y esta situación termine”.

Bermejo ha indicado como principales deficiencias que “los trabajadores están realizando funciones superiores a sus competencias actuales y no se les retribuye por ello, además de que su puesto de trabajo no está valorado correctamente. El salario de nuestros bomberos es un 33% más bajo que en otros municipios de la región, cuando su trabajo es el mismo, y eso no puede seguir así”.

A esto hay que añadir que Machuca ha resaltado la necesidad de captar fondos europeos para mejorar el parque y comprar vehículos, así como ampliar los servicios mínimos para dar un buen servicio a los ciudadanos o ampliar la plantilla, ya que actualmente se cuenta con un gran número de jubilaciones que no han sido cubiertas y también se enfrentan a inminentes nuevos casos.

Para finalizar, Bermejo señalaba que “desde Ciudadanos daremos todo el apoyo a este colectivo, ya que comprobamos como su situación es bastante deficiente. Lucharemos para que en un breve espacio de tiempo las mejoras que solicitan se lleven a cabo”.