· El portavoz de la formación naranja, Jonatan Bermejo, ha señalado la importancia de “seguir trabajando para que el día a día de los vecinos de Talavera de la Reina sea mejor”

Talavera de la Reina, jueves 20 de Octubre. El grupo municipal de C’s Talavera anunciaba el pasado martes las medidas que presentaría en torno a las Ordenanzas Fiscales de 2017, de cara a llegar un entendimiento y que finalmente se llevasen a cabo. Dicho acuerdo se ha producido de manera rápida una vez que el Equipo de Gobierno ha aceptado todas las propuestas que desde el partido naranja se habían efectuado. Una decisión que deja al portavoz de Ciudadanos Talavera, Jonatan Bermejo, “estamos contentos y satisfechos porque se han aceptado todas y cada una de las medidas que planteamos desde nuestro Grupo Municipal, en referencia a las ordenanzas fiscales, que hará posible que la carga fiscal sobre el bolsillo del ciudadano se vea reducida”.

Cabe recordar que las dos enmiendas en las que se ha trabajado desde el grupo municipal Ciudadanos, relativas a la modificación de las Ordenanzas fiscales, han tenido como objetivos la reducción de un 10% del IBI y de un 2-3% en el Impuesto de Circulación de Vehículos y de Basuras. Bermejo ha explicado que “tanto el IBI como el impuesto de Circulación y la tasa de Basuras son impuestos que afectan a un gran número de vecinos y por este motivo, desde el grupo municipal ciudadanos creemos que era necesario proponer una rebaja de los mismos, como hicimos el pasado año”. Además, Bermejo ha querido hacer hincapié en que “estas propuestas emanan del sentido común, tanto es así que tras formalizarlas el Equipo de Gobierno las ha aceptado sin necesidad de una negociación previa”.

Desde la formación naranja han señalado que esta reducción de la carga impositiva concuerda con la intención de reducir los impuestos paulatinamente a lo largo de este mandato. Además, el Bermejo ha hecho hincapié en que “las iniciativas de C’s son realistas con la situación económica del Ayuntamiento, de tal forma, que no comprometemos el presupuesto municipal y por el contrario, si logramos un gran beneficio para los talaveranos”.