img_6615
Illescas a 16 de octubre de 2016. El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Illescas, Antonio López, ha participado en los talleres de primeros auxilios y soporte vital básico que se han desarrollado en la plaza de los leones de Illescas con motivo del día europeo de concienciación ante el paro cardiaco. Los talleres de técnicas de reanimación han sido impartidos por profesionales del SESCAM para los más pequeños de nuestra localidad.

Los alumnos primero han aprendido a pedir ayuda y comprobar que el paciente respira, acercando la cara a su boca para sentir y escuchar la respiración. Si el enfermo no respira, se procede al masaje cardiaco siguiendo el ritmo de la música del disco. También les han enseñado a utilizar los desfibriladores que se encuentran en muchos espacios públicos y los niños han practicado lo aprendido con un muñeco.

Antonio López ha destacado, “es importantísimo educar a nuestros hijos desde pequeños en técnicas de reanimación, ellos también pueden salvar a una persona que se para.” Al acto han acudido el consejero de educación, cultura y deportes, Ángel Felpeto; el delegado de la Junta de Comunidades, Javier Nicolás; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; y miembros del equipo de gobierno.

img_6616