· Tal y como ocurrió el año pasado, desde el grupo municipal C’s se realizarán propuestas que reduzcan la carga impositiva en los bolsillos de los talaveranos.

Talavera de la Reina, 18 de Octubre. El grupo municipal de C’s Talavera ya ha comenzado a trabajar en las propuestas que realizarán de cara a la negociación de los presupuestos generales y las ordenanzas fiscales de 2017. El portavoz de Ciudadanos Talavera, Jonatan Bermejo, ha señalado que “vemos necesaria una nueva reducción de los impuestos que repercuta en los bolsillos de los talaveranos, por lo que volveremos a sentarnos a negociar con el Equipo de Gobierno para conseguir esta rebaja, sin que esto suponga un riesgo para la estabilidad presupuestaria”.

Según el portavoz de la formación naranja, las dos enmiendas en las que está trabajando el grupo municipal Ciudadanos, relativas a la modificación de las Ordenanzas fiscales, tendrían como objetivos la reducción de un 10% del IBI y de un 2% en el Impuesto de Circulación de Vehículos y de Basuras, Bermejo ha explicado que “nuestra intención es reducir la carga fiscal para que los talaveranos tengan un pequeño alivio económico que repercuta en un incremento del consumo en el municipio”.

Desde la formación naranja han señalado que en las próximas fechas comenzarán las conversaciones entre el Equipo de Gobierno y los diferentes grupos de oposición para intentar llegar a un entendimiento. En este sentido, Bermejo ha querido aclarar que “desde Ciudadanos siempre vamos a tener una voluntad de diálogo, pero sin olvidar que nuestro principal objetivo es ajustar los impuestos y mejorar la situación económica de los talaveranos y además, de apostar por la creación del empleo en la ciudad”

Finalmente, Jonatan Bermejo ha puesto en valor el trabajo que desde el grupo municipal C’s se realizó en el anterior ejercicio “en el que conseguimos una rebaja notable del Impuesto de Bienes Inmuebles, y este año queremos que esa bajada se consolide” ha concluido el portavoz de C’s.