Araceli de la Calle: “Es necesario generar entornos laborales que favorezcan a las familias para conseguir una conciliación real”

● La concejal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Toledo asiste al X Congreso Nacional de Familias Numerosas que se celebra en la capital castellanomanchega bajo el lema “Conciliemos, mi familia pide tiempo”.

Toledo, 1 de octubre de 2016.- La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Araceli de la Calle, ha acudido al X Congreso Nacional de Familias Numerosas; un encuentro que la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) organiza cada dos años en una ciudad distinta.

En esta ocasión, el congreso ha girado en torno a la conciliación. La concejal de la formación naranja ha reclamado “mayor implicación y apoyo de administraciones, empresas y la sociedad en su conjunto para conseguir una conciliación efectiva”.

De la Calle ha afirmado que “es fundamental que los integrantes de una familia, con independencia de su tipo y número de miembros, puedan dedicarse mutuamente tiempo de calidad que garantice su bienestar”. La concejal ha remarcado que en el caso de las familias numerosas, por sus particularidades, estas medidas son “especialmente importantes”.

A juicio de la concejal de C’s, “no podemos esperar más para adoptar medidas como la flexibilización de horarios o la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, por ejemplo.

El X Congreso de Familias Numerosas tiene como objetivo dar a conocer la realidad de este colectivo y reivindicar una mayor protección económica similar a la que reciben en países de nuestro entorno.