Ciudadanos (C´s) Recas denuncia, en el Pleno municipal, la falta de transparencia por parte del equipo de Gobierno

• El grupo de la formación naranja ha exigido un mayor impulso de las actividades dedicadas a los jóvenes del municipio.

Recas (Toledo), a 30 de septiembre 2016. La Portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) Recas, Pilar Barroso, ha puesto de manifiesto en el Pleno “la falta de trasparencia por parte del equipo de gobierno en temas tan importantes como la salud y la seguridad”.

Tras solicitar, en la sesión anterior, un informe contradictorio de los efectos nocivos que pudiera causar la antena de telefonía instalada en el Centro Cultural, el Equipo de Gobierno ha hecho entrega de un informe de seguimiento de la empresa y la documentación solicitada, “necesitamos saber qué riesgos tiene para nuestros vecinos está instalación, y si pudieran llegar a tener algún problema de salud como consecuencia de la ubicación de la antena”, ha señalado la concejal de Ciudadanos, quien de nuevo ha exigido un informe de efectos nocivos para “saber si esta es perjudicial para la salud y no tener que lamentarnos más adelante”.

Esta falta de transparencia que el Equipo de Gobierno además demuestra, según Barroso, en la ausencia de explicaciones al otorgar las horas extras al personal de policía local, o “lo que es más preocupante” no estar informados de la justificación de que los días 12, 13 y 16 de septiembre no trabajara, en turno de tarde, ninguno de los tres policías locales con los que cuenta el municipio.

Finalmente, en este Pleno municipal, C’s ha exigido un mayor impulso de las actividades dedicadas a los jóvenes del municipio. “Además del deporte es necesario impulsar políticas para la juventud” ha aseverado Barroso, quien finalmente ha recordado que “en Recas los jóvenes de entre 12 y 18 años no tienen actividades encaminadas a su desarrollo”.