Jonatan Prensa
Desde el Grupo de Ciudadanos se ha solicitado al equipo de Gobierno la puesta en marcha inmediata de esta Oficina, para la cual se dotó de una partida económica en los pasados presupuestos

Talavera de la Reina, 22 de Agosto de 2016. Ante la situación de desempleo que vive la ciudad de Talavera de la Reina, Ciudadanos propuso en la negociación de los pasados Presupuestos Generales la creación de una Oficina de Captación y Promoción, que fomente la llegada de nuevas empresas a la ciudad, así como la actividad comercial de las empresas locales en el extranjero. Dicha Oficina finalmente fue incluida con una partida presupuestaria suficiente para un correcto funcionamiento que revierta en creación de empleo y riqueza para la ciudad.

Ciudadanos Talavera considera imprescindible la creación de un ente que permita canalizar una estrategia única, coherente y gestionada por técnicos y profesionales que posibilite una verdadera promoción de Talavera como plataforma industrial, logística y empresarial.

La gestión de este órgano recaerá bajo la dirección del Equipo de Gobierno del Partido Popular, y se incluiría dentro del marco de IPETA, dependiente de la Concejalía de Economía y Hacienda. Ciudadanos supervisará desde la oposición la adecuada puesta en marcha y su correcto desarrollo. Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos estarán dispuestos en colaborar y ayudar para lograr la máxima eficacia y operatividad de esta oficina.

Como se explicó en su momento, Ciudadanos propone que este organismo desarrolle, entre otras funciones, las relaciones con las cámaras de comercio nacionales, extranjeras y patronales de otros países, así como la participación en ferias, la elaboración de una estrategia de promoción mediática y la búsqueda de colaboración con agentes que promocionen la actividad empresarial en el municipio.

Bermejo ha señalado que “nos sentimos con la responsabilidad y en la obligación de intentar dar soluciones al gran problema que ahoga nuestra ciudad, que es el desempleo. Desde Ciudadanos tenemos que buscar soluciones que ofrezcan esperanza y un futuro para todos los talaveranos y para nuestro municipio. Con esta oficina buscamos promocionar Talavera y atraer empresas, así como ayudar a que nuestras empresas locales, autónomos y emprendedores consigan sus objetivos, puedan crecer y expandirse, creando puestos de trabajo, riqueza y un futuro prometedor para el desarrollo económico de nuestra ciudad”.