• El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (C’s) en Toledo, Esteban Paños, apuesta por poner en valor esta competición que lleva dos décadas celebrándose gracias al trabajo de la Asociación de Amigos por el Deporte.

Toledo, 20 de julio de 2016.- . El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha afirmado que es necesario que desde las instituciones y organismos públicos “se reconozca de algún modo la labor que vienen realizado determinados colectivos de nuestra ciudad para impulsar la actividad física entre los más pequeños”.

Paños ha asegurado que las Olimpiadas Escolares, organizadas y promovidas por la Asociación de Amigos por el Deporte, han demostrado ser una excelente herramienta para “hacer ciudad, impulsando la cooperación entre centros educativos, profesores, alumnos y voluntarios”. Sin embargo, ha lamentado que, durante los últimos años y por diversos motivos, “hayamos recortado el apoyo económico y reducido la implicación del Consistorio en este proyecto”.

El concejal de la formación naranja en Toledo ha mantenido que “si algo es bueno, debemos potenciarlo”. Así, ha apostado por “incrementar paulatinamente la dotación económica y reforzar la participación del Consejo Escolar”. Paños también ha planteado la posibilidad de hacer partícipes del proyecto a entidades como el CERMI y la ONCE argumentando que “podrían aportar una visión mucho más integradora”. Por otro lado, ha apuntado la necesidad de “darle mayor publicidad a través de los medios municipales”.

En su proposición, que se votará en Pleno, el grupo municipal de Ciudadanos plantea que el Ayuntamiento impulse de forma transversal las Olimpiadas Escolares con el objetivo de darles mayor relevancia y reconocimiento. El objetivo es que la Asociación de Amigos por el Deporte y el Patronato Deportivo cuenten con mayor soporte de las concejalías competentes, como las de educación y deportes, pero también con mayor apoyo del Consejo Escolar.