• El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (C’s), Esteban Paños, afirma que “hay que seguir trabajando para lograr un Toledo más próspero en lo económico, más integrador en lo social y más dinámico en el ámbito cultural”.

Toledo, 25 de julio de 2016.- Los grupos municipales han dado luz verde a seis de las propuestas presentadas por Ciudadanos para su votación durante la segunda sesión del Debate del Estado del Municipio. El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha valorado de forma “muy positiva” el respaldo obtenido y el hecho “de poder contribuir a la mejora de nuestra ciudad”. Por otro lado, ha asegurado que su grupo seguirá “en la misma línea, haciendo una oposición respetuosa y constructiva”.

La Corporación municipal se ha comprometido a Desarrollar el Plan Director de la Vega Baja, tal y como proponía C’s, a fin de “cohesionar la ciudad y proteger y regenerar su valores ecológicos y culturales”. Por otro lado, hay un compromiso en firme para diseñar un plan de accesibilidad y movilidad que haga de Toledo una “ciudad para todos”, como así lo había reclamado el portavoz de C’s durante su intervención.

En el ámbito de los servicios, la formación naranja ha logrado el respaldo suficiente para sacar adelante su propuesta relativa a la mejorar y modernizar la recogida de residuos urbanos, revisando y ampliando los días y horario de depósito y recogida de las diferentes fracciones de residuos.

También por unanimidad ha sido aprobada la propuesta de C’s que pedía al Ayuntamiento revisar el funcionamiento de las Entidades Públicas Empresariales para hacerlas más eficientes en su gestión. Los grupos municipales, además, han mostrado su acuerdo para aumentar los puntos de agua potable en la ciudad, así como en la necesidad de reacondicionar y reutilizar los espacios públicos que, a día de hoy, están vacíos o en desuso.