REUNIÓN-FAMILIAS-NUMEROSAS
Antonio Santoloya, candidato a las Cortes por la formación naranja, se ha reunido con la Asociación en defensa de la Familia y Familias Numerosas (ATFAN) con el fin de explicar qué propone Ciudadanos (C´s) para este colectivo.

Como punto de partida, Santolaya ha aseverado que: “es necesario establecer, donde no exista, un sistema para compartir libros de texto que evite que los padres hagan frente a este gasto”. También, ha comentado que se debe impulsar en todas las escuelas públicas que se eduque a los niños en “dos idiomas (español e inglés) o en tres (lengua autonómica, español e inglés) en las comunidades donde existan lenguas cooficiales”.

El candidato por Ciudadanos (C´s) Toledo ha puntualizado una serie de medidas concretas, tal y como recoge el programa electoral, para eliminar trabas a las familias con hijos. “Adoptaremos medidas con incidencia efectiva sobre los horarios. Fijaremos horarios flexibles de entrada y salida en el lugar de trabajo, permitiendo adelantar el ingreso antes de las 08:00horas. Promoveremos la acumulación de horas de trabajo en bancos de tiempo, que puedan utilizarse para reducir la jornada en el futuro”. A su vez, ha continuado que también es necesario reducir el tiempo reservado a la comida a 30-45 minutos. “Facilitaremos la posibilidad de trabajar en diferentes turnos, que se adapten particularmente al horario deseado por el trabajador”, ha explicado Santolaya.

Desde Ciudadanos (C´s) Toledo han remarcado que hay que mejorar las condiciones de trabajo de los docentes implantando un “modelo normalizado y generalizado de profesores de apoyo” que coopere, día a día, con ellos en el aula, “Los centros deben identificar a los profesores y maestros con mayor impacto y aprender de ellos. Esta política podría conseguir máximo impacto con un coste no excesivamente elevado”, ha matizado el candidato a las Cortes.

Como cierre a este encuentro, Santolaya no ha querido pasar por alto la propuesta estrella de Ciudadanos (C´s) sobre la maternidad. Una medida que apuesta por veintiséis semanas de baja, en la que ocho son para la madre, ocho para el padre y diez compartidas. “Se aumentaría la corresponsabilidad entre los padres, se ayudaría a reducir la discriminación de la mujer en el mercado laboral y se facilitaría una mejor conciliación laboral”, ha concluido el candidato de la formación naranja al Congreso de los Diputados.