C's Toledo Ciudad reclama un plan de viabilidad para la Empresa Municipal de la Vivienda antes de inyectar 300.000 euros en nuevas encomiendas

· El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, asegura que los consejeros de la EMV no tienen información relativa a las nuevas encomiendas encargadas a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda ni tampoco de qué partidas saldrá el dinero presupuestado para ellas.

Toledo, 8 de junio de 2016.- El concejal de C’s en Toledo, Esteban Paños, considera que el equipo de gobierno municipal “no ha hecho las cosas siguiendo un orden lógico”. Paños ha afirmado que, antes de encargar nuevas encomiendas a la EMV; “se debería detallar la situación económica y financiera actual de la empresa”, y por supuesto, “informar a los consejeros, cosa que no se ha hecho”.

El concejal de la formación naranja en Toledo ha lamentado la falta de transparencia en torno a estas nuevas encomiendas: “los integrantes del consejo de administración aún no hemos recibido el plan de viabilidad que se reclamó en la última reunión del órgano” y tampoco “tenemos información alguna sobre los resultados económicos referentes a la encomienda de gestión de las multas”, que la EMV asumió a principios de año.

Paños ha añadido que “como consejero, lo que quiero es que la EMV funcione y el mejor funcionamiento pasa por actuar de manera lógica”. En este sentido, ha matizado que “no podemos hacer una inversión a ciegas, sin tener un plan de viabilidad y sin saber su repercusión económica para las arcas municipales”.

Desde el grupo municipal de C’s han asegurado, además, que desconocen “de dónde sale el dinero para las encomiendas, puesto que no aparece contemplado en los presupuestos aprobados para este año”. En esta linea, Paños entiende que “tiene que haber un informe de Intervención y que éste debe hacerse público”.

Esteban Paños ha asegurado que, una vez más, el equipo de gobierno se pone en evidencia: “para Ciudadanos participar es intervenir en un acto o en una actividad, no asumir algo que viene impuesto porque detrás hay un pacto de gobierno”, ha afirmado.