Cs toledo ciudad insiste en la urgencia de recuperar un tajo limpio y ejemplar para todos

Esteban Paños: “Los toledanos estamos empeñados en recuperar nuestro río porque queremos un Tajo limpio, brillante y ejemplar para todos”

· El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en Toledo, Esteban Paños, ha asistido a la reunión constitutiva del Consejo del Pacto de Toledo por el Tajo del que forman parte los grupos municipales, la Real Fundación, la Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, ecologistas, sindicatos, empresarios y plataformas en defensa del río.

Toledo, 6 de junio de 2016.- . El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha manifestado en declaraciones a los medios justo antes de comenzar la reunión que no quiere que esta iniciativa “se quede solamente en un proyecto del equipo de gobierno, sino en un gran pacto de ciudad donde todos, incluso desde la oposición, consigamos un Tajo limpio, brillante y ejemplar”.

Paños ha recordado que desde el principio “en Ciudadanos pensamos que había que apoyar, sumar y aportar todos los conocimientos y fiscalizar aquellas cosas que no nos gustaran” y ha matizado que lo positivo es hacerlo “en un tono constructivo con el objetivo de recuperar nuestro río”.

Preguntado por el último trasvase de 38 hectómetros aprobado por la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, del que se ha informado en la sesión constitutiva del Consejo, el portavoz de C’s en Toledo ha reiterado que hay que apoyarse en la opinión de los expertos: “los técnicos nos dicen que, ahora mismo, no se puede trasvasar y sin embargo parece que se hacen más trasvases políticos que técnicos”.

En este sentido, no es la primera vez que el concejal del partido de Albert Rivera ha aseverado que, desde Ciudadanos, se apuesta por la interconexión de cuencas y la puesta en marcha de un Plan Hidrológico Nacional que respete el agua para los consumos y los cultivos pero respetando siempre los caudales ecológicos de cada zona.