Antonio Santolaya: “Apostar por nuestra industria es una inversión productiva”

La propuesta de Ciudadanos es atraer a empresarios e instituciones de investigación a nuestro país. El candidato al Congreso de los Diputados por Ciudadanos Toledo, Antonio Santolaya, ha visitado el Parque Tecnológico de Talavera de la Reina.

Santolaya, ha comentado que es necesario respaldar a este sector porque es el pilar fundamental para generar riqueza y activar la economía. “Debemos perfeccionar  el uso de las TIC y en pymes mejorar la financiación con programas de asociación entre la administración e inversores privados”. Además, para sectores de alta tecnología proponemos “programas de match funding”  ha explicado el candidato por el partido de la formación naranja.

En este sentido Santolaya  ha aseverado la importancia de hacer  “una reforma amplia de nuestro sistema laboral que facilite la contratación de calidad”. “Me preocupa escuchar que el 90% de los contratos son precarios en nuestro país”, ha matizado.

La propuesta tecnológica de Ciudadanos es conseguir la creación de un observatorio que estudie el impacto, la oportunidad y encaje regulatorio sobre drones, vehículos autónomos, impresión 3D, robótica, inteligencia artificial, monedas digitales, ciberseguridad o smart cities. En educación mejorará el uso de las TIC y en pymes mejorará la financiación con programas de asociación entre la administración e inversores privados. Además, para sectores de alta tecnología propone programas de match funding.

Uno de los grandes retos, ha puntualizado Santolaya es la “internacionalización” de las universidades con el fin de atraer a estudiantes e instituciones de investigación a España. Universalizar la educación superior se convertirá en su “eje estratégico de desarrollo competitivo” para los investigadores, ha continuado el candidato al Congreso por C´s Toledo. “Apostar por nuestra industria es una inversión productiva”, ha finalizado el candidato al Congreso por Toledo.