• Según el portavoz de Ciudadanos “parece que el gobierno se está escondiendo en este asunto, algo que lo único que hace es sembrar dudas”.

Talavera de la Reina, 18 de Mayo de 2016. En la mañana de hoy ha tenido lugar una rueda de prensa en la que tanto el Grupo Municipal de Ciudadanos como el Partido Socialista han escenificado su unión de cara a poner definitivamente una solución sobre la mesa en relación al caso de la ITE desfavorable de la Plaza de Toros de la ciudad. En la misma se ha puesto sobre la mesa la petición, por parte de ambos grupos, para que el Partido Popular convoque dicha comisión antes de que finalice la primera semana de junio. En caso de no llegar a producirse dicha convocatoria, será los propios concejales de Ciudadanos y PSOE quienes convoquen la comisión, ya que agrupan a más de 1/3 del consistorio, que es la premisa necesaria para este tipo de casos.

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que “lo único que pretendemos es poner fin y solución a este problema. Queremos que quede claro que esto no es contra la propiedad ni contra el mundo del toro. Estamos hablando de un tema de seguridad y habríamos reaccionado de la misma manera si se tratase de cualquier otro tipo de inmueble. El problema es que este en concreto alberga eventos de más de 4.000 personas, por lo que hay que tener un control especial sobre él. Hemos dejado pasar de forma voluntaria las Ferias de San Isidro para que no se viesen afectados los aficionados, pero creemos que el plazo hasta la primera semana de junio es más que suficiente para que el equipo de gobierno fije la fecha para la comisión. Si no se produce este hecho nos veremos obligados a tomar las riendas del asunto junto con el PSOE y veremos a ver si también con el apoyo de Ganemos, que hoy no ha querido estar presente en este comunicado”.