• La propuesta de Ciudadanos ha sido respaldada por todos los grupos municipales, que han coincidido en que este tipo de programas podría ser beneficioso para la ciudad

Toledo, 19 de mayo de 2016.- . La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Isabel Martín de Eugenio, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la propuesta: “el hecho de que el resto de grupos hayan apoyado nuestra moción pone de manifiesto que en Toledo es necesario poner en marcha iniciativas de este tipo, que favorecen el acercamiento intergeneracional y la ayuda mutua”.

​El Pleno de la Corporación ha acordado ponerse en contacto con otros organismos competentes en la materia, como la Universidad de Castilla- La Mancha y la Consejería de Bienestar Social, con el objetivo de valorar las necesidades y los recursos que se precisarían para poner en marcha el programa.

Desde el grupo municipal Ciudadanos han recordado que este tipo de iniciativas ya funcionan con éxito en otras Comunidades Autónomas, como Murcia y Castilla y León, donde se ofrece a mayores y jóvenes estudiantes la posibilidad de compartir alojamiento. El objetivo es, según ha señalado el concejal de Ciudadanos Esteban Paños, “fomentar la solidaridad y la convivencia entre generaciones”. Paños ha puntualizado que, entre otros beneficios, “animan a los mayores a permanecer en sus casas, porque viven acompañados y cuentan con apoyo a la hora de realizar ciertas tareas, mientras los jóvenes pueden acceder a una vivienda a un precio más razonable“.

​El portavoz del grupo municipal ha explicado, además, que de ponerse en marcha “podría ayudar de algún modo a revitalizar el casco histórico de Toledo”, un distrito donde la media de edad es elevada y que, debido a sus características, ha visto mermada su población en los últimos años.