• El grupo municipal C’s en Toledo también propone al Pleno municipal impulsar un convenio entre el Ayuntamiento, la Consejería de Bienestar Social y la Universidad de Castilla-La Mancha para poner en marcha un programa de alojamientos compartidos entre mayores y jóvenes estudiantes.

Toledo, 18 de mayo de 2016.- . El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha anunciado que propondrá a la Corporación ampliar y modificar los regímenes del Servicio de Estacionamiento Regulado con el objetivo de favorecer la actividad de trabajadores autónomos, comerciantes y empresarios.

Paños ha explicado que, por un lado, Ciudadanos plantea ampliar de una a seis horas el régimen especial que la Ordenanza de Movilidad contempla para trabajadores autónomos “estableciendo una tarifa plana que permita el estacionamiento durante seis horas al día continuadas o no en las zonas naranja, azul y verde”.

El portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que “la ORA tiene como finalidad regular el estacionamiento para que haya rotación de vehículos, pero no puede perjudicar o ir en detrimento de las empresas y los autónomos, que trabajan constantemente y que son motor de la economía”.

Por otro lado, C’s quiere que se incluya en la Ordenanza de Movilidad un nuevo régimen especial de aparcamiento de vehículos para titulares de actividades mercantiles y profesionales que tengan su local de negocio o trabajo o domicilio fiscal en una zona afectada por la ORA. “El objetivo es que, como ya ocurre con el suministro de comercio, ellos también puedan acceder a una tarjeta de estacionamiento” cumpliendo ciertos requisitos, ha afirmado el concejal.

Entre esos requisitos, por ejemplo, Ciudadanos propone que el vehículo deba estar dado de alta en el padrón fiscal del IVTM del municipio de Toledo y que la actividad mercantil o profesional deba tener un local o domino fiscal en el sector de que se trate y figurar inscrita como tal en el padrón del IAE.

Paños ha recordado que en su programa electoral Ciudadanos ya proponía hacer “una revisión profunda” del servicio de estacionamiento regulado. “Hemos empezado por este punto, que era una reivindicación de ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos, y algunos empresarios, pero hay otras cosas que deberíamos modificar”, ha afirmado. “Hay zonas, como por ejemplo la calle Alemania, donde no cabe ni un coche y te cobran el aparcamiento”.

El grupo municipal C’s en Toledo, también propondrá al Pleno impulsar un convenio entre el Ayuntamiento de la ciudad, la Consejería de Bienestar Social y la Universidad de Castilla-La Mancha para poner en marcha un programa de alojamientos compartidos entre mayores y jóvenes universitarios. Paños ha recordado que “era una propuesta que llevábamos en nuestro programa electoral y creemos que sería muy positiva para la ciudad”.

El concejal de C’s ha asegurado que la iniciativa pretende impulsar el acercamiento entre generaciones y la ayuda mutua: “son programas que llevan años funcionando en otras comunidades autónomas como Castilla y Léon o Murcia y lo que es bueno deberíamos copiarlo”.