1

· Las mociones sobre La Alcazaba y el Nuevo Protocolo para las familias con niños con discapacidad fueron las que presentó Ciudadanos Talavera.

Talavera de la Reina, jueves 3 de mayo de 2016. En el Pleno Municipal correspondiente al mes de Abril, en el que el Grupo Municipal Ciudadanos presentaba dos mociones. Ambas han sido aprobadas con el apoyo total del resto de partidos que conforman el Ayuntamiento de Talavera.

La primera de ellas basaba sobre la implantación de un nuevo protocolo entre las Consejerías de Sanidad, Bienestar Social y Educación, con el fin de conciliar la vida familiar, educativa y social de los niños y niñas con capacidades diferentes. Los puntos acordados para su ejecución son los siguientes:

  1. Instar a la comunidad de Castilla-la Mancha a revisar detenidamente la situación de estos colectivos ya que son muchísimas las familias perjudicadas, y encontrar el procedimiento para establecer la implantación de un protocolo más adecuado, para el beneficio de todos.
  2. Remitir el presente acuerdo a Presidencia de JCCM, Consejería de Bienestar Social, Consejería de Sanidad y Consejería de Educación.
  3. Remitir el presente acuerdo a las Cortes de Castilla –La Mancha y a los portavoces de los grupos políticos representados en dichas Cortes.

Por su parte, la segunda de las mociones hacía referencia a la realización de trabajos arqueológicos y de rehabilitación de la Alcazaba. Este es el punto principal a tratar:

  1. El Ayuntamiento solicitará a las Administraciones provincial, regional y nacional fondos económicos para esta actuación. En este sentido Ciudadanos elevará una propuesta desde nuestro grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados. Independientemente de esto, para las actuaciones en este año 2016 y las primeras contrataciones, se dispondrá de 400.000 euros del remanente de tesorería de 2016. Para el año 2017, y de acuerdo con las aportaciones del resto de Administraciones, se presupuestará una cantidad similar.

Estas dos mociones aprobadas se suman a las hasta ahora sacadas adelante por el Grupo Municipal de Ciudadanos, que sigue sumando para conseguir una Talavera mejor.