C's Talavera pedirá explicaciones por las plazas sin cubrir del plan de empleo

· Según el portavoz de Ciudadanos “la ciudad vive tal situación que no se pueden desaprovechar 101 plazas de empleo, aunque sean temporales”.

Talavera de la Reina, 3 de Mayo de 2016. En la presente semana Ciudadanos Talavera se reunirá con el concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, para conocer de primera mano la problemática existente en la ejecución del Plan de Empleo tras haberse quedado 101 plazas vacantes y sin adjudicatario alguno. En concreto se han quedado sin cubrir 15 plazas de ayudante de albañil, 5 de ayudante de pladur, 1 oficial de carpintería, 6 oficiales de electromecánica, 5 oficiales de pladur, 6 oficiales de jardinería, 4 oficiales de herrería, 28 oficiales de albañilería, 19 oficiales pintor, 1 encargado de pintor, 3 bibliotecarios, 2 diplomados en sistemas informáticos, 2 arquitectos, 4 ingenieros civiles y 1 oficial de electricidad.

El portavoz de Ciudadanos Talavera, Jonatan Bermejo, ha señalado que “la ciudad vive una situación que es por todos conocida a nivel económico y de empleo, por eso no vemos posible que si se ofertan un total de 551 plazas de empleo, a día de hoy queden 101 todavía sin adjudicarse, sobre todo cuando han sido miles las personas que han solicitado la oferta de empleo. Entendemos que ha debido de surgir alguna problemática en el proceso y por eso le hemos solicitado una reunión al concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, para que nos informe y así poder tener desde Ciudadanos una valoración”.