Esteban Paños: “El equipo de gobierno ha perdido de nuevo la oportunidad de demostrar que realmente piensa en la transparencia y la participación”.

• El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo lamenta que el bipartito PSOE – Ganemos Toledo haya rechazado la propuesta de C’s que solicitaba la puesta en marcha de mecanismos que permitieran el seguimiento y control de las mociones votadas y aprobadas por el Pleno municipal.

Toledo, 21 de abril de 2016.- . La propuesta que el grupo municipal Ciudadanos ha presentado en el Pleno de este jueves ha contado con el apoyo del Partido Popular pero, finalmente, ha sido rechazada con los votos en contra del Partido Socialista y la formación Ganemos Toledo. El portavoz del grupo C’s, Esteban Paños, ha lamentado la falta de respaldo por parte del equipo de gobierno ya que “se trataba de una moción muy clara, muy sencilla y muy concreta” cuyo objetivo era establecer mecanismos “para ver qué está sucediendo con las mociones que se aprueban en los Plenos”.

La proposición de C’s constaba de tres puntos. Por un lado, publicar en la página web municipal una relación de todas las mociones presentadas y votadas en Pleno; por otro, especificar en este apartado el estado de ejecución de las mismas (fecha de inicio, recursos materiales y personales, empresa o departamento encargado, fecha prevista de finalización…) y, por último, elaborar y presentar un informe en aquellos casos en que una moción no pudiera ejecutarse debido a impedimentos técnicos.

Antes de la votación, el Partido Socialista ha propuesto a C’s eliminar esos tres acuerdos e incluir uno solo, en el que se emplazaba a incluir mecanismos de control en la futura Estrategia de Gobernanza e Innovación. Esteban Paños ha explicado que su grupo a rechazado la enmienda porque “se nos emplaza a futuro, sin tiempo ni plazos determinados” y ha añadido que el PSOE “propone algo genérico, global, que no recoge ninguno de los puntos que habíamos propuesto y nosotros pensamos que nuestra moción es muy clara y muy concisa: valorar qué pasa con las mociones y publicarlo en la web para que todo el mundo esté al corriente”.

El portavoz del grupo municipal C’s ha asegurado que, con su voto en contra, “el equipo de gobierno ha perdido una ocasión para demostrar realmente que es un gobierno que piensa en la transparencia y en la participación”.