● El concejal de C’s en Toledo y portavoz de la formación a nivel regional, Esteban Paños, se muestra tajante: “no hay que alamar a la población, pero sí hay que tratar el asunto y enfrentarse a él como lo que es: un problema de salud pública”.

Toledo, 20 de abril de 2016.- . Desde Ciudadanos entienden que “la solución definitiva pasa, en cualquier caso, por la retirada de los restos de amianto de todas las fincas afectadas”. No obstante, insisten en la necesidad de “adoptar medidas complementarias para paliar los efectos que la suspensión de partículas de amianto pudiera provocar en la población”.

Esteban Paños, portavoz del grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento de Toledo, ha asegurado que “sería conveniente instalar una pantalla vegetal que frenara la dispersión de estas partículas hacia zonas residenciales. No es una solución definitiva pero sí efectiva, avalada por los técnicos medioambientales y que ya se ha utilizado en otros lugares con una problemática similar”.

El portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Toledo ha recordado que en el último Consejo de Medio Ambiente celebrado en la ciudad su grupo insistió en la necesidad implicar a todos los actores que, de un modo u otro, deben tomar cartas en el asunto. “Ni el Ayuntamiento, ni la Junta ni la Confederación Hidrográfica del Tajo pueden mirar atrás ni echar balones fuera”, ha asegurado Paños quien ha manifestado, además, que deben “trabajar juntos y poner los medios para retirar los restos de amianto de manera definitiva”.